jueves, 23 de junio de 2016

El mejor regalo: UN HERMANO

Hacía siglos que no escribía y la verdad es que hoy me he visto con la necesidad de compartir estas últimas semanas.

La verdad es que este último mes está siendo mejor que ninguno en lo que respecta al embarazo. Al margen de que las noches sean súper entretenidas: que si ahora pipí, ahora tengo calor, espera que me ha dado una rampa, ahora se me duerme un lado del peso de la barriga, sino el bebote se pone a hacer volteretas.... y entre viaje al baño una visita a la habitación del peque...

Pero, me encuentro con una energía que no es normal, o sí.... Es la recta final. El famoso sídrome del nido. Venga a lavar ropa. Algunas prendas nuevas y otras de Adrián (muchas de las cuales no vamos a usar porque son de invierno pero...¿y si viene una ola de frío polar en Agosto?, pues por si acaso lo lavo).

Ecografía decente de Jaime no tenemos porque no quiso que le viéramos la última vez....le dio por hacer volteretas. A ver el lunes cuando vayamos si nos regala una sonrisa.
Pero si me apetece mostrar una foto de una sesión que nos hicimos el otro día con http://encarnagomez.com 







Cambiando un poco de tema,  decir que Adrián está muy especial. Por un lado acelerado (como nosotros jajajaj) y por otro muy tierno y con muchas dudas:
-mamá, ¿por dónde va a salir el bebé?,
-mamá el bebé va a tomar tetita cuando nazca pero, cuándo se despierte ¿qué comerá? - Cariño también tetita. Y me dijo... -Pero mamá...¿la tetita no se va a soltar? (qué se le pasaría por la cabeza para llegar a esa conclusión...?


Le gusta hablar de los planes con el bebé y de lo que va hacer él si llora, si está triste, si tiene miedo... También le gusta pedir cosas para el bebé pero siempre acaba la frase diciendo: -pero es para compartir, ¿verdad mamá?


Bueno, si digo que no le doy vueltas y no tengo miedo a sus reacciones miento. Así que nos estamos preparando para que sea como sea estar ahí ayudando y ensañándole a llevar los celos tan normal como la vida misma.
Porque, los celos han existido siempre y de hecho, deben existir. Si no aparecieran algo pasa, el mayor pasa del hermano o le dan igual sus padres... Son sanos, en su justa medida claro.

Así que ya veremos... de momento me gusta leer a otras mamis ya con experiencia o blogs donde cada una cuenta su historia y, aunque no tiene porque funcionarte lo mismo que a otra mamá,  pero si te tranquiliza saber que ES NORMAL.


Os dejo alguno títulos de cuentos interesantes para la llegada de un nuevo miembro de la familia.






Lleva durmiéndose solito toda la vida y ahora quiere que me quede con él... Yo creo que los niños más que nosotros notan que ya está ahí...

El otro día recogimos las notas en el colé y la profe nos puso un video con fotos del curso y bueno... llorando los 10 minutos de video. Así que si su madre está así, ¿cómo va a estar él?

Pero me siento muy tranquila porque se que el mayor regalo que se le puede hacer a un hijo es un HERMANO. En nada aquí tienes tu regalo.








Os dejo una canción que tiene algo de relación con la entrada de hoy... "Blood Brothers",  de Bruce Springsteen:







No hay comentarios:

Publicar un comentario